Envíos y devoluciones

Condiciones de envío


Cuando realizas un pedido en micasaorganizada.es, los gastos de envío se incluyen en el precio final de tu pedido, marcado como gastos de envío gratuitos salvo que se indique lo contrario para la península y Baleares

Podrás ver todos los gastos desglosados en tu carrito de la compra antes de confirmar el pedido: los productos elegidos, el coste de envío y las posibles comisiones e impuestos. Es muy importante que antes de hacer clic en el botón “Realizar mi pedido” compruebes que todo el contenido del carrito sea correcto (productos, cantidad, acabados, etc.).

Para entregas a clientes particulares, los precios en la factura del cliente incluyen el IVA vigente actualmente en España, un 21% sobre el total de la factura.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Debe tener en cuenta que existen ciertas CONDICIONES que se deberían de cumplir o tener en cuenta según la modalidad de devolución.

1.- DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO


Una vez recibido el pedido y si no está conforme con el mismo, puede devolverlo mediante el ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde el día de la entrega conforme a lo dispuesto en el artículo 102 TRLGDCU. 

El plazo de desistimiento comienza a partir del día en el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del producto. 

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, deberá seguir las instrucciones del correo electrónico que recibió al realizar la compra en www.micasaorganiza.es También podrá hacerlo desde contacto o indicar que deseas realizar una devolución en el correo electrónico servicios@micasaorganizada.es, indicando el número de pedido y el producto que desea devolver.

En tales casos, micasaorganiza.es comunicará sin demora al consumidor en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor.

IMPORTANTE: 

Para que se admita la devolución es necesario que el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó.

Es necesario devolverlo con el embalaje original. De manera diligente de tal forma que no sufra ningún desperfecto durante el transporte.

Asimismo, debe presentarse en perfecto estado, sin estar sucio, manchado, con olores, maltratado o con daños provocados.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:

micasaorganizada.es reembolsará todo pago recibido del consumidor salvo los gastos de envío de la devolución, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato.

No obstante, conforme al artículo 107.3 del TRLGDCU, micasaorganizada.es podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DESISTIMIENTO:

El consumidor deberá devolver los productos a micasaorganizada.es, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario.

Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

El consumidor sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes.

COSTES DE DEVOLUCIÓN (Solo incluye Península y Baleares): 3,99€

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO (artículo 103 TRLGDCU):

El derecho de desisitimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

2.- DEVOLUCIÓN POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO

Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente, en el momento de su entrega.

– Daños aparentes: En caso de recibir algún bulto/paquete/embalaje dañado durante el transporte, deberá indicarlo en el albarán de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte. De no ser así no se aceptarán).


  En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

– Daños ocultos (la caja está cerrada, a la recepción aparentemente está bien, pero al abrir la misma observamos el daño en la mercancía):  La incidencia deberá comunicarse a micasaorganizada.es lo antes posible desde la recepción a fin de que micasaorganizada.es pueda gestionar la incidencia con la empresa de transporte.


En caso de que los productos entregados presenten daños evidentes derivados del transporte, Ud. deberá informar inmediatamente de ello al transportista y a micasaorganizada.es. La notificación no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía, pero facilita a micasaorganizada.es el hacer valer sus propias reclamaciones contra el proveedor.

3.- DEVOLUCIÓN POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO:

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente debe notificar la incidencia.

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, SKLUM correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.


IMPORTANTE

¿QUÉ DEBO HACER SI ME DOY CUENTA DE QUE COMETÍ UN ERROR EN MI PEDIDO?

Le rogamos contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto disponible en su área de cliente.

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de solicitar una incidencia para cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía, ya que si al recibir el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar/ensamblar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

Carrito de compra